Ir directamente al contenido

Los Mitos del Aluminio. Por qué el agua en lata es mejor.

Los Mitos del Aluminio %agua en lata% % %agua nea%

En ocasiones, nos encontramos con personas que al ver Agua NEA por primera vez, nos preguntan;

 
 
 

 
 
 

¿No es el aluminio igual de dañino que el plástico? “

 
 
 

 
 
 

 
 
 

El aluminio ha estado presente en nuestras vidas durante siglos. Es más, procede de uno de los elementos naturales más abundantes en el planeta Tierra, la bauxita.

 
 
 

 
 
 

Es un material tan polivalente se usa para fabricar piezas de avión, ventanas, bicicletas, envases o embalajes, gracias a su resistencia y ligereza.

 
 
 

Dado que es un metal puro, nunca se degrada en su proceso de reciclaje, y por tanto, es un elemento que a pesar de los usos que pueda tener, nunca pierde valor.

 
 
 

 
 
 

Siendo un material tan común en nuestra vida diaria, también ha sido un elemento que se ha investigado mucho, tanto para asegurarnos de que no genere ningún impacto negativo como por sus beneficios para el medioambiente o materiales de construcción, entre muchos otros.

 
 
 

 
 
 

¿Alguna vez habéis escuchado que la ingestión de aluminio es tóxica?

 
 
 

 
 
 

La curiosa realidad, es que a nivel físico nuestros cuerpos son totalmente capaces de deshacerse del aluminio a través de la vía renal. Siempre que las cantidades no superen 40 mg por Kg de peso corporal, es completamente inofensivo.

 
 
 

Como todo elemento, en grandes dosis puede provocar una intoxicación y esto aplica sobre todo en ámbitos de profesiones industriales, ya que, al fin y al cabo, nadie se va a comer una lata… :)

 
 
 

 
 
 

Por otro lado, los envases comerciales dedicados a comidas y bebidas, en su interior, están cubiertos con una fina capa de resina, ya que ninguna materia orgánica puede estar en contacto directo con el metal. En nuestro artículo (https://www.aguanea.com/agua-nea-es-libre-de-bpa-pero-que-significa-eso/) sobre los recubrimientos, y sobre por qué utilizamos uno libre de BPA, podrás encontrar más información.

 
 
 

 
 
 

 
 
 

Ahora que hemos desvelado alguna de las dudas más comunes sobre este elemento, nos preguntamos y… ¿Cuáles son los beneficios que nos aportan los envases de aluminio?

 
 
 

 
 
 

El aluminio, es un elemento opaco que bloquea totalmente la luz, lo cual es beneficioso para proteger alimentos o bebidas, ya que evita que los producto se deterioren o pierdan sus propiedades.

 
 
 

También, evita el calor que puede ser producido por el contacto directo con la luz solar. El aluminio también es beneficioso para evitar la oxidación, ya que el oxígeno no puede acceder ni pasar a través de él y en el interior, cualquier producto, se puede mantener en buen estado por más tiempo.

 
 
 

 
 
 

Además, el aluminio, es el tercer elemento más abundante en la corteza terrestre. La composición del aluminio forma 8% de la corteza de la tierra y está presente en la mayoría de la vegetación, las rocas y los animales.

 
 
 

 
 
 

Su reciclaje es muy sencillo, como podéis ver en este artículo, y sin duda, es la alternativa perfecta, en los envases “on the go”, a ese millón de botellas de plástico que se abren cada minuto en el mundo.

 
 
 

 
 
 

¿Tienes alguna duda más sobre el aluminio?

 
 
 

¿Conoces algún otro mito sobre él?

 

insta

From our Instagram