Ir directamente al contenido

Una investigación revela un problema oculto en las botellas de plástico perjudicial para la salud

Una-investigación-revela-un-problema-oculto-en-las-botellas-de-plástico-perjudicial-para-la-salud %agua en lata% % %agua nea%

Si alguna vez te has preguntado si las botellas de plástico podrían acumular más problemas que simplemente contribuir a la contaminación, hoy te contamos que, desafortunadamente, la respuesta es sí.

Un avance tecnológico ha revelado la presencia alarmante de miles de nanopartículas de microplásticos en las botellas de plástico, capaces de infiltrarse en las células.

Según diferentes medios como El País, CNN o ABC, la investigación destaca la posible amenaza para la salud, ya que estas diminutas partículas podrían tener efectos negativos en el cuerpo humano.

Como apuntan estas noticias, la contaminación plástica esta presente en el agua que bebemos y se infiltra en el cuerpo de niños, jóvenes, adultos. Esto puede causar enfermedades y efectos negativos para la salud. «Esto puede ser una de las causas de la infertilidad tanto masculina como femenina», advierte el investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.

Ahora, además de dañar nuestros océanos, descubrimos que estas botellas también pueden estar afectando silenciosamente nuestra salud.

Si no quieres dejar tu salud en manos de los plásticos, hazle caso a Fry y puedes empezar por aquí.

 

Noticia EL PAÍS: https://elpais.com/salud-y-bienestar/2024-01-08/una-nueva-tecnica-descubre-que-las-botellas-de-plastico-contienen-miles-de-nanoparticulas-capaces-de-infiltrarse-en-las-celulas.html

Noticia CNN: https://www.cnn.com/2024/01/08/health/bottled-water-nanoplastics-study-wellness/index.html

Noticia ABC: https://www.abc.es/antropia/encontrado-microplasticos-sangre-recien-nacidos-20240121000631-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fantropia%2Fencontrado-microplasticos-sangre-recien-nacidos-20240121000631-nt.html

 


insta

From our Instagram

NEA COMEDY CLUB

CTA