Ir directamente al contenido

El cambio de foco de la industria hotelera: Innovación y trabajo vs descanso.

El cambio de foco de la industria hotelera: Innovación y trabajo vs descanso. %agua en lata% % %agua nea%

Siempre hemos pensado que los hoteles son para descansar, pero...

El negocio de los hoteles cambió. Por lo menos, los que suelen hospedar a nómadas digitales con asiduidad.

Sí, esos establecimientos que todos los milennials y centennials sueñan con ir, tienen otra lógica que arroja por la ventana todo lo que has aprendido del sector hotelero hasta ahora.


Primero: buena conectividad y buenos espacios para trabajar.
Último: buenas camas para descansar.

 

No digas que no te lo advertimos.

¿O sea que el mejor negocio de un hotel ahora no es el descanso, sino el trabajo?
YEAP.

Los nómadas digitales buscan lugares donde puedan trabajar de manera eficiente y cómoda mientras disfrutan de un ambiente atractivo, estimulante y comparten experiencias con otras personas.
Si existe un hotel que les ofrece eso y les evita ir todos los días a una cafetería o coworking, pues ese hotel tendrá su corazón.

Aquí te preparamos algunas sugerencias para que puedas atraer nómadas digitales a tu hotel:

 

  1. Internet a la velocidad de la luz: Asegúrate de tener una conexión de alta velocidad y de que la señal llegue a todas las áreas de tu establecimiento.
  2. Áreas de trabajo a prueba de todo: Suficientes enchufes, espacios para trabajar con laptops y sillas cómodas. También puedes ofrecer áreas de trabajo en grupo y salas de reuniones.
  3. Variedad de comida/bebida: Venga, trabajar durante muchas horas seguidas es agotador. Ten en cuenta que en algún punto estas pobres almas necesitan comer, tomar agua o café para seguir trabajando, y no quieres que se vayan de tu hotel.
  4. Crear comunidad: Organiza eventos y actividades que puedan ayudar a crear una comunidad en torno a tu establecimiento. Esto puede incluir clases, talleres y encuentros de networking.
  5. Todo tiene que ser aesthetic: Ponle cariño y dedicación a la decoración de los espacios de trabajo, una iluminación adecuada y espacios al aire libre donde los nómadas digitales puedan relajarse y descansar.

    Implementa estos consejos y haznos saber si te han funcionado.
    Y recuerda, que si necesitas crear comunidad y ofrecer bebidas innovadoras, puedes probar con servir Agua Nea en tu nuevo espacio de trabajo para que los clientes puedan, a parte de hidratarse, tomarse una foto en tu establecimiento para plantar sus respectivos corales.

insta

From our Instagram