Ir directamente al contenido

Teoría conspirativa: todos somos muppets que comen ramen.

Teoría conspirativa: todos somos muppets que comen ramen. %agua en lata% % %agua nea%

Imagina por un segundo que existe un gran titiritero dirigiendo cada paso que damos: si tu mano se mueve a la izquierda o hacia la derecha, si le das una bofetada a alguien o te pegas la vuelta, si tomas la calle X o la Y...
Solo unos pocos saben de él. Porque son quienes han decidido delegarle el poder y lo adoran. 
Es un titiritero muy generoso, crea opciones para todos los gustos y presupuestos. Un tipazo que hace feliz a todo el mundo en silencio. 

¿Te suena a una nueva película futurista dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves? Quizás podamos vender los derechos...  pero hoy venimos a hablar de las dark kitchen y su conquista silenciosa del mundo.

¿Qué son las dark kitchen?

Las dark kitchens (cocinas oscuras) son grandes cocinas industriales que operan para el servicio de entrega a domicilio de comida a través de aplicaciones de entrega de alimentos como Uber Eats, Glovo, Rappi, entre otros. Estas cocinas no tienen mesas ni sillas para los clientes, y su ubicación puede estar en lugares poco visibles, con alquileres más económicos en comparación con las ubicaciones tradicionales de los restaurantes.

¿Por qué están teniendo tanto éxito?

  • Miles de opciones en segundos: Las dark kitchen ofrecen una amplia variedad de opciones de comida con un tiempo de espera reducido.
  • Permiten ahorrar mucho dinero: Al comprarle a las dark kitchen puedes crear tu propia marca con un costo de inversión mínimo, priorizando el marketing, ya que ahorrarás en gastos de decoración e instalaciones de cocina.
  • Son versátiles: Además de los servicios de delivery, pueden funcionar como centros de producción de congelados para vender a restaurantes, cafeterías y hoteles con atención al público.

Tampoco es casualidad que su "boom" haya sido durante la pandemia de COVID-19. Las dark kitchen ganaron aún más popularidad en 2020 y 2021 debido a las restricciones de aforo en los restaurantes tradicionales, lo que ha llevado a muchos propietarios de restaurantes a diversificar su oferta de comida a través de entregas a domicilio.

En resumen: número uno, si te pides algo de una app casi seguro que viene de una dark kitchen y no del restaurante bonito que te imaginas.
Número dos, si te pides algo en una cafetería, restaurante u hotel, puede que también venga de una dark kitchen.
Número tres, somos todos muppets de mentes brillantes que supieron ver esta oportunidad de negocio y revolucionaron la industria HORECA al permitir mayor eficiencia y rentabilidad.
Y número cuatro, si quieres revolucionar tu propio establecimiento puedes escribirnos aquí. Prometemos no tirar de los hilos y hacer que saltes en los semáforos. Solo traerte ideas alocadas e innovadoras.


insta

From our Instagram

NEA COMEDY CLUB

CTA