Ir directamente al contenido

Nuevos Tours de Corales a la vista!

Nuevos Tours de Corales a la vista! %agua en lata% % %agua nea%

Llega la época del año en que por fin las lluvias tropicales del Pacifico central terminan, y con su final, llegan las nuevas fechas para que puedas acompañarnos en la primera actividad de restauración oceánica abierta a todos los públicos!

Después de varios meses preparando y organizando la nueva temporada de siembra de corales, por fin podemos hacer oficial nuestras nuevas fechas de nuestros tours Coral Experience: el viaje que combina escenas paradisíacas en el Pacífico Central, con aprendizaje medioambiental y restauración de corales.

 

Coral Experience es una aventura que reúne a personas de todo el planeta y de todas las edades. Personas que quizás no saben cómo se planta un coral, o que han leído al respecto pero jamás se han imaginado restaurar ecosistemas marinos coin sus propias manos, con el objetivo de sembrar esta vez más de 2000 corales!

 
 
 

El proyecto, se realiza en el pequeño pueblo de Sámara, Costa Rica.

 

El primer proyecto de restauración marina comunitario que dirige la Asociación Proyecto Corales, una fundación formada por miembros de la comunidad de Sámara, junto a los biólogos marinos del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) que reciben a cientos de voluntarios llegados de todos los lugares del mundo para unirse a esta aventura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante esta aventura:

 

- Aprenderemos sobre ecosistemas marinos, de manos de los mejores biólogos marinos de Costa Rica. - Navegaremos por el mar y nos daremos un baño en sus maravillosas aguas. - Ayudaremos a los biólogos de Proyecto Corales a restaurar coralitos y devolverlos al océano. Aprendemos desde cero como se restaura un coral, desde el momento en que recogemos sus fragmentos dispersos hasta que los devolvemos grandes y fuertes a sus arrecifes. Pero también disfrutaremos de las preciosas aguas de Sámara, del sonido del océano y su belleza incomparable, en una excursión que quedará en nuestro recuero para siempre.

 

Uno de los desafíos más grandes de hacer algo por el planeta, es no ver sus efectos.

 

No ver de qué manera nuestros hábitos sostenibles y conscientes ayudan al medioambiente.

 

Lo que la Coral Experience nos permite es ver de qué manera nuestras decisiones y nuestras acciones importan y afectan a nuestro entorno.

 
 
 
 
 

Todos los Coral Experience se realizan los días sábados, en la Bahía de Sámara. Las nuevas fechas son:

 
  • 12 de noviembre

  • 26 de noviembre

  • 17 de diciembre

  • 14 de enero

  • 29 de enero

  • 12 de febrero

  • 26 de febrero

  • 12 de marzo

  • 26 de marzo

Son excursiones abiertas a todos los públicos, para todas las edades.

 

Los grupos son limitados, a 15 personas sin bueceo y 4 con buceo, así que si quieres venir, te recomendamos que reserves cuanto antes con nuestros amigos de Proyecto Corales.

 
 
 
¡Nos vemos sembrando Corales!

insta

From our Instagram