Ir directamente al contenido

RSC: Evita el desperdicio alimentario. Mátalos de hambre y agrega cilantro.

RSC: Evita el desperdicio alimentario. Mátalos de hambre y agrega cilantro. %agua en lata% % %agua nea%
Pide un deseo. No venimos a hablarte de sostenibilidad ni evitar el plástico.  Hoy hablaremos de Responsabilidad Social Corporativa: ¿cómo evitar el desperdicio alimentario en tu restaurante?
Lo siento, no podemos contenernos. Es que somos unos hippies amorositos. 

  1. Planificación de la compraSaca tu lado obsesivo compulsivo planificador. Haz una lista exhaustiva que se convierta en tu Biblia. Pero por favor, respétala un poco más que a eso. 

  2. Gestión de inventario: Mantén al día la gestión de inventario. Aquí te queremos en pleno modo almacenero con el boli arriba de la oreja revisando las bodegas. Anota fecha de vencimiento, promedio de consumo diario, fecha de próximas compras, cuántas ratas mataste en la bodega, el número de la chica bonita de anoche y todo lo que te pueda ser útil. 

  3. Ofertas y promociones: Puede ofrecer ofertas especiales y promociones que incluyan ingredientes o platos que están cerca de su fecha de vencimiento. También puedes agregarle cilantro a todo y caer en bancarrota.
  4. Menús personalizados: Los clientes pueden elegir los ingredientes y platos que deseen, lo que significa que se utilizarán menos alimentos y se evitará su desperdicio al final del día. Es el modelo que utilizan los sitios en los que puedes crear tu propia hamburguesa, sándwich, ensalada, poke bowl, etc...
    También dártela de gourmet y servir porciones tan pequeñas que tus clientes no desperdiciarán comida, lo contrario, se morirán de hambre y pedirán 50 platos. 

  5. Donaciones: Si tienes alimentos que no se han utilizado y están cerca de su fecha de vencimiento, puedes donarlos a organizaciones benéficas locales o bancos de alimentos. En una de esas, haces algo bueno para variar.

    Hay más consejos de donde estos vinieron aquí.

    Y si te han gustado nuestras frescas ideas gourmets libre de condimentos raros, no dudes en dar el próximo paso y escríbenos aquí.

insta

From our Instagram

NEA COMEDY CLUB

CTA