Ir directamente al contenido

Las 5 innovaciones para mi restaurante, café u hotel que no te puedes perder.

Las 5 mejores innovaciones para mi restaurante, café u hotel %agua en lata% % %agua nea%

La única manera de fidelizar clientes en el sector HORECA es ofrecer una experiencia diferencial.

¿Estamos de acuerdo? 

¿Cómo se logra eso en medio del torbellino cotidiano que atravesamos? 

Aquí, te contamos 5 ideas.

Crear un espacio para recibir personas y brindarles un buen servicio es todo un desafío, donde se pone en juego la creatividad, la empatía y la excelencia, entre muchos otros aspectos.

Pero... ¿qué hace a un lugar único y novedoso? 

Pregunta capciosa.

En los últimos años, todo ha cambiado tan rápidamente que ha sido difícil para los negocios adoptar alguna innovación  antes de la realice la competencia o venga otra novedad a desterrarla por completo.

Y tirar la toalla nunca es una opción, más aún cuando brindar una buena experiencia es lo único que asegura la fidelización de clientes en el sector HORECA.

He aquí 5 innovaciones que llegaron para quedarse y mejorar la experiencia de cualquier restaurante, café u hotel.

 

1. Sitios verdes

Los espacios con plantas nos conectan con la naturaleza, convierten salas frías en zonas más agradables y bonitas. Al mismo tiempo tienen múltiples beneficios para nuestra salud al igual que para el ambiente, ya que colaboran en preservar el aire puro y limpio, mantienen una temperatura ideal porque refrescan y regulan el ambiente.

Las personas aman los espacios verdes y está garantizado que será el lugar favorito en el bar o lobby y llenaran sus redes sociales con fotos de este rincón. Los jardines verticales son una buena opción para iniciar la construcción de estos lugares, además existen muchas plantas que no necesita de mucha luz ni riego constante, lo que facilita su mantenimiento.

 


 

2. Código QR 

Básicamente, las personas toman su teléfono, abren la cámara para escanear el código y automáticamente los dirige hacia el sitio que tú hayas elegido.

Es una herramienta de fácil acceso, que puede utilizarse para presentar las cartas de menú, la web, una landing, un enlace de descarga a una app, perfil de redes sociales, formulario de experiencia, una promoción, el plato del día, etc.

Las opciones son infinitas y los beneficios también: evitas las impresiones de menús o documentos, es más fácil actualizar la información porque todo es digital, no dependes de un stock físico, incluso aporta a mantener la higiene y garantiza la seguridad tanto de los clientes como del personal, teniendo en cuenta las situaciones luego del COVID-19. Por último pero no menos importante es herramienta moderna de bajo coste.

 

 

3. Valores.

Los clientes de hoy en día cada vez se interesan más por la responsabilidad social corporativa. Y realizar estas prácticas atrae a las personas y las fideliza porque sienten que es un buen lugar, su impacto es menor y comparten valores.

Convertir en hábitos las prácticas de reutilización, reducción, reciclaje, reparación, reemplazo, rechazo, entre otras es muy simple.

Por ejemplo, puedes evitar la utilización de elementos desechables e invertir en productos más duraderos o compostar los residuos orgánicos; son algunas prácticas que cooperan en el cuidado de nuestro ambiente, distinguen a los individuos que trabajan de manera consciente en relación a las acciones y responsabilidades como consumidores y productores.

 

4. Latas de agua mineral

Hoy en día todos estamos al tanto de la problemáticas ambientales generadas principalmente por contaminación por plástico y cada vez hay más rechazo hacia las botellas de plástico. Nadie las quiere en su mesa, ni en su foto.

En su lugar, puedes servir agua mineral natural de manantial en lata, que no solo cuenta con un envase infinitamente reciclable, neutral en carbono y libre de BPA. Sino que además, es una herramienta  para sembrar corales, preservar y proteger la naturaleza.

Y sí, estamos hablando de nuestras latas de AGUA NEA, que más allá de lo mencionado arriba, mediante la campaña #1foto1coral generan una fidelización con tus clientes en tu establecimiento, única.

Los clientes ven la lata (que además es bastante bonita) se toman una foto (en tu establecimiento) y la cuelgan en Instagram, así contribuyen a que sembremos un coral más en el mundo. Luego reciben un certificado por sumar su granito de arena al mundo y se ponen felices y agradecen y recuerdan por siempre a los establecimientos donde compraron la lata y funcionaron como puente para esta acción.

 

 

5. Mundo digital

La nuevas tecnologías nos permiten acortar distancias, crear vínculos, mantener relaciones virtuales con los clientes. Por medio de ellas la comunicación con los clientes se potencia, por ejemplo al enviar newsletters, compartir historias en redes sociales, y mucho más. 

Gracias a las tecnologías podemos crear una relación estable y duradera con los clientes, captar su atención e interés, y al mismo tiempo que establecer un feedback donde ellos también nos compartan sus experiencias, y conozcan otras, además de captar nuevos clientes.

 

Estas innovaciones ayudan a la experiencia y por lo tanto a que tus clientes vuelvan.  ¡Anímate a probar alguna de ellas y avísanos cómo te ha ido! Por supuesto que si quieres un poco de agua mineral en lata que siembra corales puedes escribirnos aquí.

 


insta

From our Instagram

NEA COMEDY CLUB

CTA