Ir directamente al contenido

¿Cómo preservar a los corales cuando viajamos?

¿Cómo preservar a los corales cuando viajamos? %agua en lata% % %agua nea%

Tips para que puedas disfrutar del océano y cuidar corales a la vez. Por ejemplo, evitar el uso de botellas de plástico o recogerlas de la playa.

Cuidar de nuestro entorno no tiene por qué ser algo difícil. Muchas veces, pequeñas decisiones del día a día pueden ser un excelente punto de partida, y generar un enorme impacto en el planeta. ¡Con los corales también ocurre! Hoy, os compartimos algunos tips que permiten reducir el daño a los ecosistemas marinos, y ayudar a que todos los corales que plantamos continúen viviendo de forma sana y segura.

 
 
 

TIP #1: Cuando vayas a la playa, UTILIZA CREMAS SOLARES QUE NO CONTENGAN OXIBENZONA. Este químico, que se usa como ingrediente en muchos protectores solares, produce la decoloración de los arrecifes de corales, haciendo que estos mueran o no puedan desarrollarse de manera adecuada.

 
 
 
 
 

TIP #2: Si puedes, RECOGE LA BASURA DE LA PLAYA, principalmente las botellas u otros envoltorios de plástico. De esta manera, ayudamos a que estos residuos no viajen por las profundidades del océano, contaminando tanto la flora como la fauna acuática.

 
 
 
 

TIP #3: En caso de que practiques o hagas buceo en tus vacaciones, TEN CUIDADO CON LAS ALETAS Y LO QUE TOCAS. Los arrecifes son muy frágiles y, si no prestas atención, puedes llegar a dañar a los corales al nadar.

 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Agua NEA (@agua.nea)

 

Estas son solo algunas de las pequeñas acciones que podemos realizar para evitar lastimar los ecosistemas marinos que existen alrededor nuestro. Recordemos, siempre, que podemos combinar el disfrute con el cuidado consciente de nuestro planeta, y que una cosa no está alejada de la otra! De hecho, estamos seguros de que vas a sentirte mucho mejor cuando lo hagas.

 
 
 

Si crees que esta información te ha sido de ayuda, puedes compartirla y difundirla con todos tus conocidos y conocidas. Cada vez podemos ser más quienes podemos elegir la innovar como estilo de vida!


insta

From our Instagram