Skip to content

¿Aburrido de lo mismo? Descubre cómo innovar en hostelería y viajar a destinos sostenibles de ensueño

¿Aburrido de lo mismo? Descubre cómo innovar en hostelería y viajar a destinos sostenibles de ensueño %agua en lata% % %agua nea%

 

Te queremos tanto que nos pondremos el traje de amigo/consejero del alma y te daremos un consejo antes de que vuelvas a ir al típico sitio que vas cuando te dan vacaciones o acabes en el pueblo de tus abuelos.


Observad los DESTINOS sostenibles.

No, las políticas de sostenibilidad del nuevo hotel no.

Sino esos lugares donde la comunidad está involucrada en el cuidado del planeta.

Donde los compromisos exceden las paredes del establecimiento e involucran a los vecinos y los gobiernos.


Porque son esos los verdaderos destinos sostenibles que perdurarán en el tiempo.

¿Os preguntáis por qué deberíais hacer turismo sostenible?

El turismo sostenible está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo,

y con razón.

Los viajeros conscientes de la sostenibilidad buscan destinos que ofrezcan experiencias auténticas y culturales, al mismo tiempo que minimizan su impacto en el medio ambiente y apoyan las economías locales.

 

Aquí hay cinco destinos de moda para el turismo sostenible que os recomendamos considerar para innovar en hostelería y como alternativa a ir a tu pueblo:
  1. Bhután: Este pequeño reino en el Himalaya se ha ganado una reputación como uno de los destinos más sostenibles del mundo. El gobierno ha adoptado una política de "Felicidad Nacional Bruta" que prioriza el bienestar de sus ciudadanos sobre el crecimiento económico y ha implementado estrictas políticas de turismo sostenible. Los visitantes deben pagar una tarifa diaria que cubre alojamiento, comidas, transporte y guías locales. Además, Bhután está lleno de paisajes impresionantes, antiguas fortalezas y monasterios, y una cultura vibrante.

  2. Islas Azores, Portugal: Estas nueve islas en el Atlántico son un paraíso para los amantes de la naturaleza. La mayoría de las islas están cubiertas de bosques exuberantes y tienen impresionantes paisajes de montañas, cascadas y lagos. La población local está comprometida con la sostenibilidad, con una creciente industria agrícola orgánica y una economía basada en la pesca sostenible.

  3. Costa Rica: Este país de Centroamérica se ha convertido en un líder en turismo sostenible. Con una gran variedad de ecosistemas, desde la selva tropical hasta las playas de arena blanca, Costa Rica es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Además, hay una amplia oferta de actividades sostenibles, como senderismo, avistamiento de animales y ecoturismo.

  4. Bali, Indonesia: A pesar de su popularidad como destino turístico, Bali ha hecho esfuerzos significativos para mejorar su sostenibilidad. El gobierno ha implementado políticas para reducir la contaminación y mejorar la gestión de residuos. Además, hay una creciente industria de turismo sostenible, que incluye alojamientos ecológicos, restaurantes orgánicos y actividades respetuosas con el medio ambiente.

  5. Uganda: Con su impresionante fauna y flora, incluyendo los gorilas de montaña, Uganda se ha convertido en un destino popular para el turismo sostenible. La mayoría de los safaris y tours son conducidos por guías locales, y los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con comunidades locales y aprender sobre sus culturas y tradiciones.

insta

From our Instagram

NEA COMEDY CLUB

CTA