Skip to content

¿Cómo reducir la huella de carbono en hotelería?

¿Cómo reducir la huella de carbono en hotelería? %agua en lata% % %agua nea%

La huella de carbono de un establecimiento de hostelería puede ser significativa debido a la energía y los recursos necesarios para mantener el negocio en funcionamiento.

Aquí te presentamos 7 medidas (y una propuesta al final de la nota)  que se pueden tomar para reducir la huella de carbono en tu establecimiento de hotelería:

  1. Usa energía renovable: Utiliza energía renovable para reducir la huella de carbono de tu establecimiento. Instala paneles solares en el techo para generar energía solar, o utiliza una combinación de energía solar y eólica.

  2. Ahorra energía: Utiliza equipos de alta eficiencia energética, como luces LED y electrodomésticos de bajo consumo. Asegúrate de apagar los equipos y las luces cuando no se estén utilizando, y utiliza sensores de movimiento para encender y apagar las luces automáticamente.

  3. Reduce el consumo de agua: Instala dispositivos de ahorro de agua, como cabezales de ducha de bajo flujo y grifos de bajo flujo, para reducir el consumo de agua. Asegúrate de arreglar las fugas de agua lo antes posible.

  4. Reduce los residuos: Establece un sistema de reciclaje para asegurarte de que el papel, el vidrio, el plástico y el aluminio se reciclen adecuadamente. Utiliza platos y cubiertos reutilizables en lugar de productos desechables y fomenta que tus clientes también adopten prácticas sostenibles.

  5. Fomenta el transporte sostenible: Anima a tus clientes y empleados a utilizar el transporte público, la bicicleta o caminar, en lugar de utilizar vehículos privados.

  6. Utiliza ingredientes locales y de temporada: Utiliza productos de temporada y de origen local, lo que no sólo reduce la huella de carbono de tu negocio, sino que también fomenta la economía local y aumenta la calidad de los productos.

  7. Implementa prácticas de compostaje: Crea un sistema de compostaje para reducir los residuos orgánicos y utilizar el compost para fertilizar los jardines o huertos cercanos.
Nosotros mismos, desde Agua Nea, trabajamos para reducir nuestra huella de carbono todos los días. Quizás nuestra historia y técnicas te sirvan de inspiración.

Si quieres comenzar a reducir tu huella de carbono hoy mismo, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos una gran propuesta para ti. 🪸

insta

From our Instagram

NEA COMEDY CLUB

CTA