Skip to content

El futuro de las cafeterías de hotel… ¿es un Coworking?

El futuro de las cafeterías de hotel… ¿es un Coworking? %agua en lata% % %agua nea%
¿Tienes wifi en tu establecimiento pero de alguna manera has notado que eso no es suficiente? Ahora las personas llevan sus portátiles a todos lados y piden más. ¿Por qué sucede esto y cómo subirte a esta ola innovadora en 5 minutos? Aquí te lo explicamos.

El concepto de co-working en la industria de la hostelería (Horeca) se está convirtiendo en una tendencia creciente en todo el mundo. Los hoteles, restaurantes y cafeterías están empezando a ofrecer espacios de trabajo compartidos para satisfacer las necesidades de los trabajadores remotos y de los nómadas digitales que necesitan un lugar tranquilo para trabajar mientras están en movimiento.
 
¿Cómo incorporar un co-working a tu hotel, cafetería o restaurante? Aquí te presentamos 5 ideas:
 
  • Espacios de trabajo en áreas comunes: Los hoteles, restaurantes y cafeterías están utilizando sus áreas comunes para crear espacios de trabajo compartidos. Suelen estar equipados con Wi-Fi rápido, estaciones de carga y muebles ergonómicos. 

  • Eventos y actividades de networking: Los espacios de co-working en Horeca también se están utilizando para eventos y actividades de networking. Los trabajadores y nómades digitales se conectan con otros profesionales de la industria que comparten la realidad de estar lejos de la oficina. Y tú siempre serás el nexo de conexión entre ellos.

  • Programas de membresía: Algunos establecimientos de Horeca están ofreciendo programas de membresía que permiten a los trabajadores móviles acceder a espacios de trabajo compartidos y otros beneficios exclusivos, como descuentos en alimentos y bebidas.

  • Flexibilidad de horarios: La diferencia horaria puede ser una incomodidad viajando para los trabajadores remoto, por eso los espacios de coworking en Horeca suelen estar abiertos durante todo el día. Pro tip: puedes poner una máquina expendedora para altas horas de la noche o una heladera auto service y que anoten el número de habitación cuando retiran una bebida.

  • Integración de la tecnología: Los establecimientos de Horeca están integrando la tecnología en sus espacios de coworking. A través de un wifi veloz, proyectores o múltiples pantallas, mouse y estaciones, las personas pueden acceder a herramientas y aplicaciones que les ayudan a ser más productivos y eficientes.
En resumen, el co-working en Horeca está creciendo en popularidad debido a la necesidad de los trabajadores móviles de tener un lugar tranquilo y cómodo para trabajar. Puedes crear tu propio espacio, asegurar un flujo de clientes y ser innovador con simples cambios. Y si quieres fidelizar aún más con tus clientes... no dudes en escribirnos que te ayudaremos con gusto en tu misión 🪸

insta

From our Instagram

NEA COMEDY CLUB

CTA