Skip to content

¿Transformaran el 'workation' y el coliving la industria hotelera?

¿Transformaran el 'workation' y el coliving la industria hotelera? %agua en lata% % %agua nea%

En los últimos años, se ha producido un aumento en la popularidad del 'workation' y el coliving, dos nuevos conceptos impulsados por los nómadas digitales y los millennials aka los jóvenes endeudados que no pueden pagar un apartamento propio. 
Ambos conceptos combinan trabajo y alojamiento en un mismo lugar. A medida que más personas buscan una mayor flexibilidad y libertad en su estilo de vida, estos modelos de hospedaje siguen ganando terreno en todo el mundo. 

WORKATION Y HOTELES
El workation, también conocido como "trabajar desde cualquier lugar" o "trabajar en vacaciones", se ha convertido en una tendencia cada vez más popular entre los trabajadores remotos. Las personas eligen trabajar desde su oficina, el aeropuerto, un café random, una playa en Bali, una montaña en los Alpes o una casa de campo en el campo.
Los hoteles han comenzado a adaptarse a esta tendencia ofreciendo paquetes especiales para 'workation' que incluyen:
- Conexión a internet de alta velocidad.
- Áreas de trabajo disponibles.
- Descuentos en las cafeterías.
- Descuentos en co workings locales.

COLIVING Y ALOJAMIENTOS
El coliving se refiere a vivir en una comunidad compartiendo espacios comunes como la cocina, la sala de estar y, a menudo, el espacio de trabajo. Este concepto se ha vuelto popular entre los nómadas digitales y los jóvenes profesionales que buscan una forma más económica (y no tan solitaria) de vivir y trabajar en un entorno desconocido. Alguien para tomar unos tragos después de un día de trabajo o cenar algo.
Muchas startups y empresas emergentes han comenzado a ofrecer opciones de coliving a sus empleados para fomentar el trabajo en equipo y la creatividad.

¿Cómo pueden transformar la industria hotelera? 

  1. La adaptación de la oferta: esto no ha hecho más que comenzar. A medida que más personas se interesen en estos modelos de alojamiento, serán más los hoteles que adapten su oferta para satisfacer la demanda, hasta que sea un requisito esencial.

  2. Cambios en la forma de trabajar: Con más personas trabajando desde casa o desde cualquier lugar, es posible que los hoteles tengan que ajustar sus políticas y servicios para satisfacer las necesidades de los trabajadores remotos.

  3. Nuevos modelos de negocio: empresas emergentes y startups han sido las principales impulsoras del coliving y, en algunos casos, del 'workation'. Estas nuevas empresas ofrecen servicios más personalizados y a menudo más económicos que los tradicionales de hotelería.

  4. Una mayor demanda de servicios personalizados: los trabajadores remotos y los nómadas digitales pueden tener necesidades diferentes a las de los turistas tradicionales. Pueden necesitar servicios de oficina, conexión a internet de alta velocidad y áreas de trabajo dedicadas. A medida que la demanda de estos servicios aumente, es posible que los hoteles tengan que adaptarse para satisfacerla.

Una manera muy accesible y rápida de formar parte de estas tendencias en introducir un co working en tu restaurante o cafetería.
Si quieres conocer otras ideas para innovar y no quedarte afuera de esta ola de cambio, puedes escribirnos aquí.


insta

From our Instagram

NEA COMEDY CLUB

CTA