Ir directamente al contenido

4 trucos para que tu festival sea más sostenible.

festivales y eventos sostenibles

¿Por qué querrías hacer esto? Para no convertirte en nuestro amigo Fran. Si eres nuevo por aquí y no sabes quién es Fran, puedes leer aquí su trágica historia organizando un festival no sostenible.

¿Cómo evitar ser Fran? aka ¿qué puedes hacer para que tu evento o festival sea más sostenible?

1- Economía circular: Dejar atrás la vieja economía lineal de utilizar y arrojar, y aplicar la lógica de la economía circular. Trae miles de beneficios tanto ambientales, como económicos y sociales.
La idea es pensar estratégicamente las acciones, reutilizar los materiales al máximo posible y compensar nuestras emisiones.
Pregúntate: ¿cuántas cosas de aquí se pueden reutilizar?, ¿qué fin tienen los residuos?, ¿cómo puedo involucrar a los asistentes para que compensen las emisiones de CO2 que emitimos aquí?

2- Agua NEA en latas de aluminio: Y hablando de incorporar la economía circular y compensar el CO2… Es clave que erradiques las botellas de plástico desde el segundo 1 de la planificación de tu evento. Aquí te explicamos por qué.

Puedes reemplazarlas por las latas de agua mineral de NEA que presentan una idea innovadora y sostenible. Hechas con aluminio 100% reciclable,libres de BPA, neutrales en carbono y además invitan a los consumidores a sembrar un coral mediante la campaña #1foto1coral. ¡Y aquí es donde también entras tú!

Imagina que en pleno festival alguien pide agua mineral y recibe una lata de aluminio preciosa, con la inscripción “juntos podemos crear un océano lleno de vida.” ¿Y qué le pide esa lata de agua mineral que haga? tan solo que tome una foto de ella y la suba a Instagram. Inevitablemente en esta acción se genera un recuerdo del evento (y por qué no, una mención).

Luego nosotros nos encargamos de sembrar el coral en su nombre y compartirle un certificado coralino. Asegurado, te recordarán por siempre como un salvador de corales.

 

Eventos importantes y masivos como Boom Festival y los conciertos de Coldplay en Chile ya han comenzado a hacerlo.

3- Juegos de huellas de carbono: Si estáis pensando en organizar un evento familiar, necesitas actividades para todas las edades. Puedes instalar una estación de recreación con actividades de clasificación de residuos, juegos de quién recolecta más latas en menos tiempo o por qué no, una calculadora de CO2 en vivo. 

4- Utiliza energías renovables: En lugar de utilizar generadores de combustibles fósiles, opta por la energía solar o eólica. Esto ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto ambiental.

¿Te gustaría oír más de estas ideas innovadoras y sostenibles? ¿No quieres terminar en terapia como el pobre Fran? Puedes escribirnos aquí.


insta

From our Instagram

NEA COMEDY CLUB

CTA